jueves, 4 de agosto de 2011

Ziggy y la pared de la casa de mi abuelo

Entre que escribo y no. Entre que voy y vuelvo de vacaciones. Entre que paso calor y frío dependiendo del punto geográfico en el que me encuentro, me siguen llegando pequeñas sorpresas que me alegran los días y me inyectan vitalidad. Hace unos días convertí la "habitación del ordenador", esa que además de albergarlo a él era trastero, tendedero, fumadero y almacenadero de cosas que uno no sabe dónde poner (incluso sentimientos y desasosiegos), en un agradable espacio de trabajo creativo. Pintura, nuevo equipo informático, órden y feng-shui han ayudado a conseguirlo. Un nuevo miembro en la reducida familia que apenas mide 20 cm y al que, por mediación de mi hijo Pablo, salvamos de una muerte segura al adoptarlo. Es Ziggy y se ha acostumbrado a nosotros y a dormir encima de los libros de la estantería (el gatín ha salido aspirante a erudito!).



...Y una pared!, una pared compartida con dos magníficos fotógrafos: Alberto Prieto y Manuel Barroso, ambos fotógrafos de prensa y grandes creativos.
Para mí esta exposición es especial primero porque es la primera, mi primer huequecito en una pared. Segundo por compartirla con dos fotógrafos a los que admiro desde hace tiempo y tercera, y no menos importante, porque la exposición se lleva a cabo en una sala ubicada en el pueblo en el que nacieron mis abuelos, en el que mi padre correteó de pequeño (a él le hubiera hecho tanta ilusión como a mí!!) y en el que aún conservo primos lejanos a los que ni siquiera conozco.

La propuesta me llegó, a modo de llamada telefónica de mi socia y amiga "ajito", mientras me encontraba disfrutando en familia del otoño en pleno julio por tierras norteñas.



Demasiado precipitado. Dudas. Y finalmente... ¡¿qué coño?! ¿no es lo que esperaba hacer desde hace tiempo?. Así que me puse manos a la obra, hice maletas y regresé a casa (con Ziggy en una cajita y Pablo vigilándole en el asiento de atrás). Seleccioné, reseleccioné, retoqué, coloqué, quité, añadí, redimensioné.... y al final me decidí por las seis fotos que se instalarán definitivamente. Prisas para imprimirlas, montarlas y nervios por cómo quedarán
.




Os mantendré informados...


6 comentarios:

  1. Felicidades a ti!!!!!!!

    Yuuujuuu.... Avanzamos, viajamos, cumplimos sueños, hacemos pequeños y nuevos amigos peludos... En fin, espero que estés disfrutando al máximo de esta etapa, pues tus palabras suenan a eso, a libertad, a vivir, a soñar, a sentir... Me alegro mucho, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ziggy es un peluchín la mar de simpático; yo nunca he tenido gato y reconozco que tenía algunos prejuicios al respecto, pero éste es muy majo.
    Las 6 fotos son una pequeña muestra de tu talento que estoy seguro de que van a gustar. La obra de los otros dos apabulla un poco por la temática y el formato, y tus fotos suponen una pequeña isla de belleza.

    ResponderEliminar
  3. La temática de Alberto es dura y los formatos de Barroso y el montaje son espectaculares. Ambos han hecho ya varias expos y son muy buenos pero no creo que apabullen, en todo caso impactan, eso sí.
    Gracias por encontrar en ellas una isla de belleza, aunque sea pequeña, jeje.

    Alicia: mucho dices, jejeje, no es mal verano, no... pero creo que me voy a dedicar lo que queda de él a exprimirlo un poco más (aún tengo pendiente tu visita, no se me olvida!!). Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como mi gata se llama Greta, y mi mujer Raquel, me puedo permitir pasar a saludar. "Nos presentó" Atalanta. Gracias.
    P.D.: veo que viene algún sinvergüenza que otro por aquí...

    ResponderEliminar
  5. en realidad nos conocemos en persona, jetlag-man, soy la misma kela que se dedicba a hacer cremas de puerros y el que nos presentó, en almería, fue Ironmanu, jejeje!!!

    Un placer que pases por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Je, je... Para una cyberamiga que he conocido en directo no te reconozco. Gracias por la vuelta que disteis para pasar por Murcia. Vaya semanita, aquella, por cierto...
    Nos seguimos viendo. Beso

    ResponderEliminar