sábado, 2 de abril de 2011

pop art!!

Maestros!!!

Son maestros. Reyes del pop: Lichtenstein, Warhol....El primero más relaccionado con la pintura que con la fotografía. Siempre me gustó, como buena admiradora y lectora de comics que soy. Pero le adoré para siempre al ver en vivo y en directo sus pinturas, esculturas y, por encima de todo lo demás, sus casas indiscretas, esas que te siguen vayas donde vayas...



El segundo es otra historia...una laarga historia, con múltiples parques, plazas, jardines, calles y callejones. ¿Quién no hubiese querido pasar un par de días en " The Factory"?. Cuna o cama con barrera protectora del "arte conceptúal" -ja ja ja!!!-. Disculpen que me ría!... (He pasado a ser "Raquel Barbero Conceptual" después de la exposición que ví ayer...pfff!!!).



Algo anterior a la época pop, quizás fuente de inspiración para muchos, llegó Escher, con sus series imposibles y sus escaleras infinitas. Hoy me he encontrado con la grata sorpresa de que alguien compare una de mis fotos con uno de sus grabados ("Relativity"). Escher tiene un especial encanto para mí ya que algunas de sus láminas decoran el bar que más frecuento, entrañable Alcaraván, en el que he pasado buenos momentos de tertulia, risas, confidencias, besos robados...y no robados.





Y, como fotógrafo, el gran Avedon!, cazador de expresiones y estrellas (más ligero y edulcorado que el agresivo Ritts, de quien ya he hablado) pero también socialmente muy comprometido. Excepcional su trabajo "In the American West", con impactantes retratos y una mezcla de estilos imposible.






No soy "proyanqui", ni mucho menos!!, los que me conocéis ya sabéis que más bien todo lo contrario...Pero para esto del "popy" (¡corriente que adoro!), los americanos se las pintaron y retrataron solos!!




Ahí va mi humilde homenaje:










Agur, yogur!!



7 comentarios:

  1. En tierra de pájaros, te has sacado de manga de tu disfraz de fotógrafa esa vista esa perspectiva imposible para el resto de los mortales.
    Genial!!!!! Y qué decir de las demás....
    Enhorabuena RBC!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu...

    ...por aguantarme también tantas horas cuando me pongo ese disfraz (últimamente parece mi piel, lo sé!)

    Eso, eso: Qué decir...dispara!!!!

    RBC me gusta...me lo quedo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Greta... el ciberespacio depara a veces sorpresas agradables como la tuya. Y no sé si te dije que ha gustado el blog, tan popie y sincero, y tu curro con la cámara.

    Además, y por si ustedes no lo saben -lectores desaforados de foros buenos- la 4ª imagen de este post ha recibido el reconocimiento de Obture, otorgándole todo un Universo (...que es algo que no vale para nada tangible, pero que mola mazo ... ¡y cómo sube la "infraestima"! Enhorabuena ...

    Un placer amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa inopio!!!

    Me gusta verte fuera de obtuso. El universo se atascó esta vez en cuatro fotos pero igual da. Más hoy con la pole que se ha montado!!!...infraestima: ahí le has dao!!!

    Tu foto de la grúa...uff!..qué síntesis!...yo, que tiendo irremisiblemente al barroco, admiro la simpleza

    Muchas gracias, compi, nos seguimos viendo aquí y allá!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Greta.
    Por el momento tengo alguna dificultad para darme de alta como seguidor y subir la foto. No temas, soy yo, que para esto soy bastante lerdo (como para casi todo :D)
    Tengo que ver con más calma tu blog, que tiene una pintaza...
    No te diré nada que ya no sepas, si estoy aquí es por algo.
    Un besote con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja Me ha puesto una foto. La debo tener predeterminada ¿?, investigaré....

    ResponderEliminar
  7. jeje....Bienvenido Cormorán...te encontré por inopio y me encantó tu blog!!

    La foto la pone Google que para eso es muuuuy listo!!!.

    Encantada de que te paseés por mi blog, ha nacido hace poquito éste y va creciendo a trompicones! (no soy nada constante!)

    Un besote para tí!!

    ResponderEliminar