jueves, 24 de mayo de 2012

Meditación Trascendental.


La meditación trascendental es un método de meditación que, según la organización Meditación Trascendental, se puede utilizar en la búsqueda de la salud y la vitalidad.

La esencia de estas técnicas es que nos permiten establecer un paréntesis en nuestra rutina diaria, un espacio en el que las reglas de juego son diferentes y las establecemos nosotros, un momento que dedicamos a trabajar con nuestra parte menos física: la mente, mediante la autosugestión y la constancia. 

Es frecuente encontrar la relajación y la visualización unidas en una técnica única. Y esto es especialmente útil para personas que tienen facilidad para "ver mentalmente" y en cambio, les cuesta relajarse por otros métodos.




Por supuesto, cada uno medita donde quiere.... ;-))

3 comentarios:

  1. Ja,ja,ja. Personalmente no me da tiempo a la meditación, soy un relojito programado rápido y eficaz :) Para suerte mia y envidia de otros.
    Me resulta curiosa su nueva entrada. Hace unos días comentaba con los amigos mi nueva situación laboral, que después de año y medio en paro, estoy trabajando en la cadena de Citroën, solo por tres meses pero... A lo que voy, que en este trabajo nuevo y a pesar de lo que pensaba, me deja pensar y meditar como nunca en la vida. No necesito la mente para el trabajo, es todo manual y repetitivo, con lo que una vez pillado el truco... a cabilar. Tengo miedo de terminar algo tocaooooo del coco, pero por el momento estoy encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola chuliña.
    Ha sido fácil. Hoy me acordé del libro NOTICIAS, de Santiago Alba Rico. Lo puedes conseguir en La Casa Del Libro. En versión digital cuesta casi 10€ y en papel casi 16€.
    Yo me he encargado uno, me avisarán cuando lo tengan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vas a disfrutarlo mucho, Cormo!, pediré uno.

    Gracias!!

    ResponderEliminar