jueves, 19 de abril de 2012

texturas del desamor

Leyendo la última entrada del BLOG (con mayúsculas!!) de Atalanta me he quedado pensativa, circunspecta y analítica. Una canción y una reflexión: 

"Somos material inflamable y cuando ardemos, los restos del incendio no son más que una masa informe y carbonizada que mancha y molesta. Es difícil volver a caminar después de volar. Han de nacer nuevas alas para entender la verdad del pasado."

Qué acertado, Abel, lo de la masa informe que mancha y molesta. Yo, que hace tiempo (o no tanto) me desenamoré de un desamor tras otro harta de enamorarme de desamores más que de personas, sigo esperando que nazcan las alas, sean blancas o negras igual da.

Y mientras tanto me doy cuenta de algo y es que siempre que escucho una canción sobre los estragos del desamor pienso en las olas batiendo contra las rocas.

Me vienen a la mente dos con su imagen correspondiente: Tormentas de McEnroe y Rompeolas de Quique González. Músicas con mares y piedras, espumas y arena. Texturas húmedas, punzantes y contundentes.

Conclusión, sin ponerme sentimental que ya estoy harta!!, mi reflejo del desamor es el mar cabreado, cosa bastante lógica ya que pocas cosas hay más fuertes y destructivas.

El binomio de el post de Atalanta y el tema de Love of Lesbian me ha llevado aquí:



Esta es mi imagen del segundo asalto...

4 comentarios:

  1. Qué gracia. Hace ilusión leer entre comillas algo escrito por ti. Gracias por los piropos al blog. Le faltan tus pedazo de fotos. Quique González es uno de mis músicos de cabecera -en el spoty publiqué una recopilación de mi cosecha-. Curioso que ayer tarde estuve oyendo a Mc Enroe pero todavía no los conozco bien. A veces nos complicamos demasiado la vida y nos perdemos mucho de lo bueno. Nos falta inocencia, ¿ingenuidad? Ya te lo he dicho, volverás a arder, estás diseñada para ello.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo!!!, jejejeje.... estar diseñado para arder. Yo me conformaba con un calorcito constante, jajaja!!!!

    En fin, Abel, disfrutemos lo que podamos de este sinsorguillo "nifríonicalor", tiene sus grandes ventajas!!!

    McEnroe son de esos tristes tristísimos, pero tienen un par de canciones que me tienen loca!

    Besotes Abel!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular fotografía.
    Yo creo que el mar cabreado no es destructivo, simplemente modela aquello que se pone en su camino, aveces de forma sutil y melosa, y otras de forma inmediata y sin contemplaciones. El mar adopta infinidad de formas, su recorrido, su vida, es eterno e impredecible. Es el poder absoluto. Un poder que radica en la unión a gran escala. Una masa líquida que podemos atravesar con un dedo y que su grandeza es capaz de arrastrarnos. Si, asi es el amor, con mil caras, con mil interpretaciones, reacciones, imprevisible a cada momento. Puede ser sosegado hasta llegar al aburrimiento, y abrupto y salvaje hasta llegar a la destrucción. El saber surcar sus aguas, sean calmas o encrespadas, depende de la pericia del navegante. Todos hemos disfrutado en la cresta de las olas y también nos hemos sentido ahogados sin hacer pie en la inmensidad de sus aguas. Los amigos son esos salva vidas que debemos tener cerca en caso de naufragio. Pasarán las tempestades y otros mares surcaremos confiados en una agradable travesía, o no.
    Un besote a todos los navegantes.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada... y estimado Cormo, uno que sabe de los cánticos de la tripulación jalea tu texto anterior. Está redondo, podría firmarlo cualquiera de los grandes, ¡por éstas!

    Güena foto amiga...

    ResponderEliminar