jueves, 2 de febrero de 2012

Boys

Al poner el título a esta entrada no he podido dejar de acordarme del pecho de Sabrina; y es que son ya muchos años de canciones y tele. 
Nada más lejos de mi intención, aunque este post sí que esté relacionado con música pero, sin denostar los gustos de nadie, de bastante más calidad. 

Unos días llevaba rondando por mi cabeza un niño llamado Peter Rowen. Para quien no lo sepa (yo tampoco conocía su nombre hasta hace pocos días) este niño que, curiosamente, hoy es fotógrafo, fue portada de varios álbumes de U2, tantos como seis. 
Pero yo me quedo ahora con uno, uno que nos ha marcado a muchos: "Boy". 

Hace unos días me empezó a rondar por la cabeza la imagen de este niño: un retrato en clave alta con una postura y una expresión de múltiples lecturas. Como curiosidad, para los que no lo sepáis, contar que esta portada fue censurada en Estados Unidos por la semidesnudez del niño (que no os sorprenda demasiado, al paso que llevamos los europeos, y españoles en concreto, la expresión "políticamente correcto" está tomando unas dimensiones que empiezan a ser alarmantes por la suciedad de las "mentes censoras", pero este es otro tema). 



Un retrato que siempre llamó mi atención, así que intenté hacer algo parecido (dispongo de un estupendo modelo!!). 
No sé con qué medios contó el fotógrafo que la hizo, a ser sincera no he encontrado el nombre del fotógrafo. Sí sé que era un hombre porque su mujer le preparaba sopas a Peter que no le gustaban nada.
Yo conté con una luminosa ventana, un difusor de poliespán y la paciencia de mi hijo, mi nikon, 65mm y photshop mínimo para postproducción. 

Este fue el resultado: 



Os dejo con música!! 

Agur!!

10 comentarios:

  1. Pues yo creo que has superado la foto original con creces!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana!!!!... y bienvenida a mi blog!!, por cierto que aún espero nueva entrada del tuyo!!

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa llevo varios días escuchando a U2, un grupo que lo fué todo en una etapa de mi juventud, y a los que tenía abandonados desde hace años. Curiosa historia la del fotógrafo.
    Me encanta la foto, ya lo sabes, y la valoro más aún conociendo las condiciones en que la hiciste.

    ResponderEliminar
  4. jeje... de primera mano ¿eh? ;-))

    ResponderEliminar
  5. Yo juraría que por ahí tengo una biografía de U2 en la que nombran al fotógrafo... si la encuentro, te lo haré saber. La foto, magnífica, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. Hola rayajo!!!, menuda sorpresa!

    pues sí, pues sí... si lo encuentras ya me dirás que tengo curiosidad!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me há gustado mucho tu blog y tus photos. T tambien me gusta mucho Gerda, esa desconocida. Volvere.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel
    ¡Cúanto tempo sin verte y cúanto me he perdido!
    La foto...espectacular!!
    Lo que cuentas de la censura... triste pero cierto. Parece que regresamos a pasados oscuros. Las libertades tienen riesgos, no hay duda, pero siempre compensan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Cormo!!!!... Jolín cuánto tiempo y qué alefría verte!!!!
    Parecemos cangrejos,cierto... Con todo lo que ha costado avanzar!!, igual el día menos pensado nos sorprendemos con que los niños de la edad del de la foto tienen que empezar a currar, como les ocurría a nuestros padres.... Estoy de acuerdo contigo: la libertad es fundamental y cada vez tenemos menos!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Ana. De veras, mucho mejor tu foto.

    ResponderEliminar