lunes, 2 de mayo de 2011

La sirena varada

...tomó la decisión de cambiar su voz por una cola de reflectantes escamas. De la misma forma que podría haber optado por nadar contracorriente y llegar hasta la playa otra vez.



Al principio todo fue bien: disfrutaba de los corales, del vaivén de la marea en el fondo del océano. Probó el exótico sabor de las algas. Se relacionó con arenques, medusas,tortugas gigantes, delfines, tiburones... Creyó ver a Neptuno pero fue algo fugaz que no le dejó la menor huella: no estaba segura de ello.


El día que vislumbró el sol nadando hacia la superficie (un límite que no podía cruzar)las olas se le movieron dentro, marea roja de arteria. Recuerdos rojos terrosos vinieron a su mente: La espuma blanca acariciando sus pies, las rocas contra las nubes, la brisa que las convierte en fina arena de reloj, el tacto de él... y su cuerpo empezó a pesar. La gravedad tiraba de ella hacia el fondo. Todo el peso del agua empujaba sobre su cuerpo de sirena. No podía gritar!


Bajó...bajó...bajó.... hasta quedar atrapada en la oscuridad del océano y allí se sentó plegando en círculo, alrededor, su cola de pez que se fue quedando sin las escamas que le daban brillo. Su piel comenzó a cubrirse de arena pero no podía gritar.

Pasaron años, siglos... El nivel del mar comenzó a bajar y los grandes animales marinos perecieron. Algunos tuvieron suerte y pudieron adaptarse al aire rancio que cubría la tierra.


Y allí quedó ella: varada en la playa cubierta de arena y sal. Sin su cola de brillantes escamas y sin su voz para gritar.





8 comentarios:

  1. Siempre me gustó esta canción... Una veza vi en una entrevista que le preguntaban a Bunbury sobre el significado de la canción. Dijo que simplemente era una mezcla de sueños, que tuvo una temporada que se puso un cartel al lado de la cama que decía: "escribe tu sueño", y que la canción es una combinación de los sueños que recordó durante esa temporada.

    Besicos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a un amigo: Dani. Comenzó un proyecto titulado "el sueño del mono loco" en el que cada uno que quería describía su sueño. Tenía montañas de sueños con un trabajo creativo excepcional. Por desgracia un tumor le alejó de su sueño. No sé si lo superó y no sé si seguirá adelante con su proyecto...

    Espero que estés bien!!! Beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces vivimos ajenos a nuestros deseos por desconocimiento de los mismos. Somos felices. Si descubrimos estos, nos planteamos alcanzarlos pues creemos que en ellos radica gran parte de nuestro cometido y la felicidad. Somos felices intentándolo pues creemos poder alcanzarlo. Muchas veces vemos que el camino se alarga perdiéndose en el infinito, notamos que nuestras fuerzas son más que insuficientes para culminar el cometido. Nos dejamos llevar renunciando a nuestra felicidad, nos acomodamos en un fondo oscuro donde nada de lo que nos rodea nos importa. Pero un buen día algo nos hará salir de ese fondo donde nos abandonamos, sin saber bien su procedencia ni su motivo. Volveremos a creer en una meta alcanzable y la ilusión y la felicidad volverán a asentarse en nuestro ánimo.

    ResponderEliminar
  4. A veces también hay que arriesgar para sentirse vivo, Cormorán. A veces caer en la oscuridad es el precio por no caer en la monotonía.

    A veces perdemos lo bueno que tenemos siguiendo un sueño vacío.

    Siempre es difícil elegir entre dos caminos y pocas veces el mejor es el más llano.

    En fin: Viva el riesgo!!!... Aunque nos dejemos la vida en ello.

    ResponderEliminar
  5. La vida está llena de contradicciones y nunca se sabe si el camino elegido es el correcto. ¿Qué habría sido de mi vida si...? No importa, no? Estamos aqui y ahora. Mi siguiente paso es...
    A veces es algo que me asusta, como el riesgo. El riesgo a perder mi monotonía, el riesgo a sentirme demasiado vivo con demasiadas ilusiones. Demasiados riesgos de fracasar? La vida está llena de contradicciones. Lo que quiero, lo que deseo, lo que tengo, lo que tendré si... ¿Que necesito, que busco? Si lo obtengo o alcanzo...
    Casi dejo de pensar, me relajo y te observo, te escucho y luego, si acaso, vuelvo a pensar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tu nuevo blog artístico.
    Y me gusta también la foto de tu perfil.

    Sabes? Hace tiempo llegó a mis manos un reportaje de Gerda Taro y Robert Capa y cuando terminé de leerlo, yo también pensé que quería ser como Gerda, jaja.

    Lo de la fotografía, no sé qué tiene, que engancha (al margen de lo bueno o malo que seas), a que sí?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isadora!. La idea original es hacer un repaso por fotógrafos más o menos conocidos y también publicar mis fotos.

    Gracias por pasarte. Gerda es mi espejo desde hace años....

    ResponderEliminar